Un congreso con moraleja

Una de las partes más divertidas de ser administrador de redes sociales es aprender un poco de todo. Hace unas semanas participé en un congreso realmente interesante y aprendí montones.

El congreso tenía como tema creatividad y estrategia dirigido al tercer sector, para todos aquellos como yo que no saben que es el tercer sector, es toda esta gente que trabaja en instituciones sin fines de lucro, organizaciones civiles etc. Para ser honesta era la primera vez que trabajaba en este rubro, primero como todos tuve que aprender el lenguaje y algunos tecnicismos, pero pasadas las dificultades iniciales fue una experiencia extraordinaria.

No solamente conocí gente maravillosa trabajando para cambiar al mundo, escuche ponentes sumamente interesantes que me dejaron con mucho material para inspirarme y analizar. No pretendo resumirles 16 horas de congreso en un artículo, pero quisiera citar alguna frases para que ustedes reflexionen conmigo.

  •  5 tips para ser creativo
  1. Reserva tiempo para ti mismo.
  2. Programa reuniones de creatividad.
  3. Estructura pequeños pasos a seguir.
  4. Pide retroalimentación
  5. Arriesga para ganar.   (Laura Fredricks, CIDI 2013)
  • “Si usted cree que es muy pequeño para hacer la diferencia, nunca pasó la noche con un mosquito”. (Fernando Frydman  CIDI2013)
  • “Los invito a fracasar hasta que triunfen”. (Mario Borghino. CIDI 2013)
  • «Cuestiona tus prácticas actuales y evalúa tus resultados». (Carlos Pulido CIDI 2013)
  • «El Producto Interno Bruto, mide todo, menos aquello que hace que la vida valga la pena». (Gerardo Mendive CIDI 2013, citando a R.F. Kennedy)
  • «La gente nunca recuerda lo que dijiste o hiciste, pero siempre va a recordar como los hiciste sentir». (Derek Humpries  CIDI 2013)
  •  “Yo no sé si ya no entiendo lo que pasa, o ya pasó lo que estaba yo entendiendo”. (Gerardo Mendive CIDI 2013, citando a Carlos Monsiváis)

Espero los inspire tanto como a mi.

 

“Si usted cree que es muy pequeño para hacer la diferencia, nunca pasó la noche con un mosquito”.

“Si usted cree que es muy pequeño para hacer la diferencia, nunca pasó la noche con un mosquito”.

 

“Los invito a fracasar hasta que triunfen”. Mario Borghino

“Los invito a fracasar hasta que triunfen”. Mario Borghino

 

Evalua

“Yo no sé si ya no entiendo lo que pasa, o ya pasó lo que estaba yo entendiendo”. Carlos Monsiváis

“Yo no sé si ya no entiendo lo que pasa, o ya pasó lo que estaba yo entendiendo”.  Carlos Monsiváis

•"La gente nunca recuerda lo que dijiste o hiciste, pero siempre va a recordar como los hiciste sentir". Derek Humpries

• «La gente nunca recuerda lo que dijiste o hiciste, pero siempre va a recordar como los hiciste sentir». Derek Humpries

•"El Producto Interno Bruto, mide todo, menos aquello que hace que la vida valga la pena".  R.F. Kennedy

• «El Producto Interno Bruto, mide todo, menos aquello que hace que la vida valga la pena». R.F. Kennedy

Un pensamiento en “Un congreso con moraleja

  1. Pingback: 5 tips para ser creativo | Mr. MKT

Deja un comentario